Volver

27 Noviembre, 2023

Creando Conexiones Inquebrantables con el Centro de Experiencia

En el competitivo mundo de los negocios, la lealtad de los clientes es un activo invaluable que impulsa el crecimiento sostenible de las marcas. Según el estudio de Tendencias globales del consumidor 2023 de Qualtrics, “el 80 % de las personas indica que cambiaría de marca por una mala experiencia como cliente”.

En un mercado saturado de opciones, las empresas se ven continuamente enfrentadas al desafío de construir relaciones sólidas con sus clientes, que perduren a lo largo del tiempo; pero ¿por qué es tan importante generar un compromiso con nuestros shoppers?

Según estadísticas recientes, atraer nuevos clientes podría implicar una inversión de hasta 6 veces más que retenerlos; por ende, implementar estrategias que fortalezcan la confianza y aseguren la elección de nuestras marcas en la decisión de compra es primordial para cualquier negocio. Este tipo de acciones potencian la posibilidad de que el shopper adquiera nuevamente productos de una marca y, además, se convierta en su vocero; a través del boca a boca, recomendará su adquisición y atraerá a nuevos clientes.

Y, ¿cómo podemos construir una conexión sólida con nuestros clientes a través del tiempo?

Para potenciar la retención de tus clientes e incrementar sus tickets recurrentes es prioritario aplicar estrategias de Loyalty Marketing. Básicamente, hablamos de un conjunto de  incentivos cuyo principal objetivo es mantener a la marca en el top of mind de tus clientes, pero esto no lo es todo, también es determinante supervisar la calidad de la atención que reciben en cada uno de los touch points de su relación con la marca.

“Cada interacción que tenemos con un cliente influye en si regresará o no. Tenemos que ser grandiosos en cada momento o los perderemos” - Kevin Stirtz, autor del libro “More Loyal Customers”.

Y ¿cómo podemos ofrecer interacciones memorables para nuestros clientes?

Es posible convertir el centro de atención al cliente en un Centro de Experiencia, que se enfoque en impulsar la comunicación interactiva entre el cliente y la marca, a través de acciones específicas como:

- Atención personalizada: Generar una comunicación interactiva con los shoppers para conocer sus necesidades y preocupaciones de manera específica y resolverlas. De esta forma, se fortalece la conexión con la marca. Esta práctica establece un vínculo que vamás allá de la relación comercial.

- Resolución de dudas: Proporcionar respuestas rápidas y efectivas a las preguntas y preocupaciones de los clientes. Esto incrementa la satisfacción y la confianza.

- Construcción de Confianza: Cumplir con las promesas de marca, garantizar la atención personalizada y priorizar la satisfacción del cliente.

En BBOX, la agencia de Loyalty del Grupo Lucky, podrás encontrar un aliado estratégico para construir tu Centro de Experiencia basado en el conocimiento de tu audiencia. Este puede desarrollarse a través de una plataforma web y/o web apps personalizadas.  Además, también podrá acompañarte en el desarrollo e implementación de tus planes de fidelización. Escríbenos haciendo click aquí y solicita una demo de nuestras soluciones para fortalecer la lealtad de tus clientes.

Si te identificas con algunas de estas situaciones, nosotros te brindaremos soporte para optimizar tus procesos:

- La fuerza de ventas y los clientes no cuentan con información completa sobre las novedades de la marca.

- No hay un canal en donde tus clientes puedan expresar su opinión de la marca o dudas.

- El tiempo de respuesta ante las preocupaciones y/o preguntas de los participantes de tus programas de lealtad es muy extenso.

- Las bases de datos de tu cartera de clientes se encuentra desactualizada.

Trabajar en sinergia con BBOX impulsará la satisfacción de tus clientes. Conoce algunos de los resultados que respaldan la gestión de nuestra unidad de negocio.

- Retención de los participantes del 100%, gracias a programa de lealtad respaldado por comunicaciones efectivas y recomendaciones positivas.

- Contactabilidad del 100% gracias a la actualización constante de bases de datos, para garantizar una exitosa entrega de información.

- Interacción superior al 60% de parte de los participantes en los programas de lealtad.

- Información actualizada y oportuna para los clientes sobre puntos acumulados en los programas de incentivos, progreso de sus metas y beneficios, asegurando la transparencia.

- Coordinación, acompañamiento y seguimiento en la entrega de premios.

Escríbenos aquí y descubre cómo podemos potenciar tus estrategias de fidelización. 

Sobre el autor: 

Sandra Criollo Bautista, Directora de Cuentas en BBOX, agencia de Loyalty del Grupo Lucky,  es una profesional especializada en Administración de Negocios Internacionales y Marketing. Cuenta con más de 9 años de experiencia en la elaboración y ejecución de planes de lealtad personalizados para B2B y B2E en Colombia y Perú. Ha trabajado proyectos de fidelización para importantes marcas del sector de laboratorios, energía, consumo masivo, billeteras virtuales, tecnología, industria, automotriz, entre otros.

Descarga gratis el informe completo

Conocer más

Tenemos mucho más para Usted, entérese primero.

Regístrase para recibir los artículos exclusivos de Grupo Lucky